octubre 24, 2021

Exministra de Salud de Bolivia concede una entrevista a HispanTV

Gabriela Montaño, exministra de Salud de Bolivia, concede una entrevista a HispanTV, en la que aborda el golpe de Estado acaecido en el país andino.

Montaño ha manifestado que la renuncia del expresidente boliviano Evo Morales con el objetivo de evitar la violencia en el país, muestra la grandeza de un líder.

Explica que el mandatario Morales dejó la Presidencia pese a que había planteado a la oposición a convocar nuevas elecciones con un nuevo Tribunal Supremo Electoral a no participar en eso comicios por la paz del país.

La también expresidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia califica también de inconstitucional e ilegal la autoproclamación de Janine Ánez como presidenta del país.

En horas previas a la presentación de la renuncia de Morales, miembros y dirigentes del partido Movimiento al Socialismo (MAS) fueron amenazados ellos y sus familias para obligarlos a hablar en contra del presidente. “Son acciones de sicariato fuera de los cánones democráticos”, remarca la titular dimitida.

Las fuerzas garantes de la democracia —los militares— se vuelcan en contra de un gobierno legítimamente elegido, entonces la decisión de Morales se basa en evitar que las fuerzas de seguridad levanten sus armas contra el pueblo. “Nosotros intentamos controlar el golpe de Estado”, asegura.

Vaticina que habrá más derramamiento de sangre boliviana, porque un gobierno de facto solo puede mantenerse con el uso de la fuerte y con amenazas.

Pone relieve que, desde el MAS, piden garantías para unas elecciones libres, con la participación de todos los partidos.

Be the first to comment

Deja un comentario