mayo 31, 2020

Ganadores del Concurso Intercolegial de Dibujo fueron premiados por la UPSA

Los ganadores del vigésimo tercer Concurso Intercolegial de Dibujo organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y la Facultad de Humanidades y Comunicación, de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra- UPSA, recibieron sus premios y becas el 28 de noviembre en el Aula Magna de dicha casa de estudios superiores.

En el concurso participaron más de 200 estudiantes de 21 colegios, tanto de la ciudad como de provincias, en las categorías Diseño Arquitectónico, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y Diseño de Modas.

El Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UPSA, Víctor Hugo Limpias resaltó, la importancia del dibujo, ya sea éste artístico, arquitectónico, técnico, industrial o de moda como el principal instrumento de generación de una idea, propuesta o solución que se concretiza de manera en la que pueda ser apreciada o incluso ejecutada, posteriormente.

“El concurso es el más antiguo de su tipo en el país, el único de tan larga data y sostenido en su desarrollo. Por esta continuidad en el tiempo, consideramos que el concurso es un factor importante en la mejora de las capacidades y competencias de los bachilleres al momento de graduarse. Agradecemos el apoyo de los profesores de las unidades educativas, porque sin ellos el concurso no sería posible” puntualizó Limpias.

A su vez, Richard Robles, docente del colegio Cristo Rey y del Juan Pablo II, cuyos estudiantes sumaron la mayor cantidad de premios, afirmó que: “Esta actividad nos compromete y motiva como docentes a seguir trabajando el área de artes plásticas y dibujo. Todos los años nos desafiamos a mejorar nuestra calidad de enseñanza en nuestras unidades educativas”.

Finalmente la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, destacó las aptitudes de los estudiantes y la constancia de los profesores “Estos jóvenes tiene una faceta artística extraordinaria, tienen una inteligencia especial para desarrollar su arte, que los hace mejores seres humanos. Un reconocimiento especial para las facultades que desarrollan el concurso, a los profesores que hacen un esfuerzo excepcional por motivar a sus estudiantes y, fundamentalmente, a los jóvenes que más allá de esas capacidades artísticas y estéticas que tienen se esfuerzan por ser mejores cada día. Felicidades a todos ellos”.

Acerca de la UPSA

La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, se constituye como una institución civil de derecho privado sin fines de lucro, dedicada a la educación superior, que cultiva la libertad de pensamiento, opinión y expresión dentro de los más altos estándares de superación y búsqueda de excelencia. Su propósito fundamental es desarrollar programas de formación, investigación y extensión basados en la verdad, el bien y la integridad del hombre, la sociedad y la naturaleza en su conjunto.
La UPSA constituye una comunidad académica abierta al mundo y al contexto en el cual se desempeña, dando a conocer una realidad del Santa Cruz y la Bolivia de hoy, relacionada con la formación de profesionales de alto nivel dentro de un proceso educativo con base en la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural.

????????????????????????????????????

Be the first to comment

Deja un comentario