La Cancillería de Bolivia anunció mediante un comunicado su ingreso al Grupo de Lima para contribuir a la solución de la crisis en Venezuela.
«Bolivia contribuirá a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela que debe ser guiada por el pueblo venezolano», señala el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano.
Por su parte, el canciller de Venezuela criticó la incorporación del Gobierno de facto boliviano en el Grupo de Lima.
«Aquí se le ven todas las costuras al Grupo (cartel) de Lima. Los supuestos defensores de las democracias y los DDHH han reprimido a sus pueblos salvajemente y ahora incorporan en sus filas a una dictadura fascista, racista, producto de un golpe de Estado sangriento», escribió el canciller venezolano, Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia comunica que nuestro país ya es parte del grupo de Lima: https://t.co/juWQtIZdJK pic.twitter.com/Ifrq0WCzJp
— Cancillería Bolivia (@MRE_Bolivia) December 22, 2019
Bolivia se suma al bloque de países que conforman el Grupo de Lima que fue creado el 8 de agosto del 2017 para buscar una solución a la crisis en Venezuela. Desde la creación del bloque, se han realizado diferentes declaraciones que critican y acuerdan medidas de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Aquí se le ven todas las costuras al Grupo (cartel) de Lima. Los supuestos y enconados defensores de las democracias y los DDHH han reprimido a sus pueblos salvajemente y ahora incorporan en sus filas a una dictadura fascista, racista, producto de un golpe de Estado sangriento. https://t.co/iZ082tLQ2v
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 22, 2019
La Cancillería venezolana criticó en varias oportunidades que el Grupo de Lima emita comunicados sobre Venezuela, pero no vea la crisis que atraviesan los Gobiernos de los países que conforman el bloque.
Deja un comentario