noviembre 29, 2020

Ministro boliviano se reunió con militares previo a golpe de estado

La Paz-. El ministro de Defensa de Bolivia, Fernando López, confirmó hoy que se reunió con integrantes de las fuerzas armadas y la policía previo al golpe de estado que obligó a dimitir al presidente electo de esa nación andina, Evo Morales.

De acuerdo con medios locales López acudió al llamado de José Luis Camacho Parada, padre del expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para dialogar con los uniformados acerca de la postura a asumir a partir del escenario planteado por la victoria electoral de Morales.

El exmandatario indígena, en Argentina en calidad de refugiado, denunció en twitter la participacion de los militares en el golpe al publicar un video en el que Camacho hijo explica que su padre fue quien cerró el trato por medio de López.

En el material afirma que fue su padre quien ‘cerró con los militares, para que no salgan; por esa razón, la persona que fue a hablar con ellos y a coordinar todo fue Fernando López, actual Ministro de Defensa. Por eso él está de ministro, para cumplirle los compromisos’, dijo.

El titular de Defensa no solo reconoció su participación en los encuentros, sino que fueron efectuados antes de la renuncia de Morales el 10 de noviembre a raíz del ultimátum presentado por el entonces comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Willimas Kaliman.

La participación de López le valió que Camacho hijo le propusiera para asumir la cartera de Defensa en el gobierno de facto encabezado por Jeanine Añez.

Be the first to comment

Deja un comentario