
BOGOTÁ (Sputnik) — El partido de izquierda colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC, antigua guerrilla) rechazó el asesinato del general iraní Qasem Soleimani por parte de militares estadounidenses y pidió al Gobierno de Estados Unidos que no intervenga en asuntos de otros países.
«Invitamos a rechazar el asesinato de Qasem Soleimani, hecho ordenado por Donald Trump. Es momento de exigirle a EEUU no intervenir más en los asuntos de los pueblos, menos de forma militar. El mundo entero debe rechazar la violencia de esta potencia», señaló FARC en su cuenta de la red social Twitter.
Invitamos a rechazar el asesinato de Qasem Soleimani, hecho ordenado por @realDonaldTrump. Es momento de exigirle a EEUU no intervenir más en los asuntos de los pueblos, menos de forma militar. El mundo entero debe rechazar la violencia de esta potencia. pic.twitter.com/lbB3dmabs1
— FARC (@PartidoFARC) January 7, 2020
Asimismo, a través de Whatsapp, indicó a la prensa internacional en Colombia que invita a los ciudadanos en Bogotá a que participen en la tarde de este martes en una ceremonia organizada por la Confesión Islámica en Honor a Soleimaní.
«Los organizadores de la ceremonia son la Confesión Islámica y nosotros en nuestro principio de solidaridad internacionalista y de rechazo a los abusos imperialistas en violación a la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos asistiremos a ella, y además invitamos a que la gente que quiera asistir lo haga», señaló la FARC en Whatsapp.
Los militares estadounidenses asesinaron el 3 de enero al general iraní Qasem Soleimani en un ataque aéreo lanzado en la capital iraquí, Bagdad.
En respuesta, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, prometió tomar represalias por la muerte del militar.
Deja un comentario