abril 19, 2024

Despiden en Bolivia a médicos graduados en Cuba y Venezuela

Médicos bolivianos graduados en Cuba y Venezuela enfrentan hoy la amenaza de ser despedidos tras conocer que el ministro de Salud nombrado por el régimen golpista, Aníbal Cruz, comenzó a despedirlos de forma arbitraria.

Alrededor de 400 galenos del departamento de Cochabamba manifestaron su descontento porque en las últimas semanas cinco médicos que trabajaban localidad de Arbieto fueron despedidos y denunciaron la medida injustificada instruida por el titular de salud, reveló el diario Los Tiempos.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Médicos Graduados en el Extranjero, Wilber Barral, declaró que los profesionales despedidos contaban con más de cinco años de trabajo y recordó que cuentan con certificaciones validadas por el Estado amparadas en convenios internacionales.

También, Barral precisó que los médicos despedidos presentaron un amparo contra el titular de Salud para que argumente ante un tribunal los motivos del despido de los galenos que cumplen con todos los requisitos para ejercer sus funciones en el departamento de Cochabamba.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario