febrero 25, 2020

Costa Rica respalda intervencionismo de EEUU en Venezuela

En Costa Rica, en una reunión con Carlos Alvarado, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo ha calificado a Costa Rica cómo un líder en posicionarse contra Maduro.

Rápida reunión de Michael Pompeo con Carlos Alvarado en medio de su gira por países del Caribe, un corto intercambio que sirvió para que el presidente de Costa Rica ratificara la total subordinación de la política exterior del país a los intereses intervencionistas de EE.UU. en los gobiernos de la región.

A inicios de año, Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos tomar medidas precautorias al venir al país, una baja en la calificación de la principal actividad económica de Costa Rica que sirve de medida de presión para adoptar una política contra Venezuela y Nicaragua.

En las declaraciones al cierre de la reunión Mike Pompeo agradeció también la adhesión de Costa Rica a la reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Pareciera ser que las presiones de EE. UU. han dado resultado ya que Costa Rica se ha comprometido a seguir hostigando al Gobierno de Nicolás Maduro y en respaldar la reelección de Luis Almagro como secretario general de la OEA, que ha hecho oídos sordos de las graves violaciones de los derechos humanos que hay en Chile y del gobierno de facto que hoy gobierna en Bolivia.

Be the first to comment

Deja un comentario