agosto 11, 2022

Las autoridades sanitarias de Perú reportan posible caso de coronavirus en la ciudad de Cusco

LIMA (Sputnik) — Un posible caso de coronavirus en una mujer procedente de China fue reportado por las autoridades sanitarias de la ciudad peruana de Cusco (sur).

«La ciudadana es de la ciudad de Pekín y vino a la ciudad de Cusco a hacer turismo (…) Dado que es una paciente que por los signos y síntomas podemos sospechar de un caso de coronavirus es que fue captada [por las autoridades sanitarias]», afirmó en conferencia de prensa el epidemiólogo de la Dirección Regional de Salud de Cusco, Pablo Grageda.

El médico indicó que la paciente, de 33 años, ha sido internada en aislamiento en el Hospital Regional de Cusco para realizarle las pruebas de descarte respectivas.

Agregó que la mujer habría estado visitando el 29 de enero la ciudadela inca de Machu Picchu, cuando reportó que estaba experimentando fiebre alta, ardor en la garganta y dificultad para respirar.

El 27 de enero, el Ministerio de Salud reportó que cuatro ciudadanos provenientes de la ciudad china de Wuhan (sureste) en Lima estarían bajo sospecha de padecer coronavirus.

Tres eran de nacionalidad china y uno peruano, los cuales se encuentran aislados en un hospital de la capital para los cuidados y descartes respectivos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario