septiembre 22, 2021

Reportan en Bolivia tres posibles casos de coronavirus

La Paz-. El gobernador del departamento Boliviano de Potosí, Omar Véliz, informó hoy sobre tres ciudadanos extranjeros sospechosos de portar el coronavirus 2019-nCoV, razón por la que fueron recluidos hasta ser confirmado o no el diagnóstico.

De acuerdo con medios locales, los posibles infectados son turistas que se hospedaban en un hotel de sal en la localidad de Colchani, en las inmediaciones del mundialmente conocido salar de Uyuni.

Los tres extranjeros, cuya nacionalidad no ha sido revelada hasta el momento, fueron trasladados al Hospital General José Eduardo Pérez de esa localidad para la debida atención de acuerdo a las características de la enfermedad.

‘Tienen gripe, resfrío, alta temperatura, son síntomas básicos de una persona con coronavirus; sin embargo, esperamos que los análisis sean negativos’, confirmó el gobernador del departamento, según el diario El Deber.

Sin embargo, las autoridades sanitarias del país andino aun no han confirmado o negado la sospecha.

El coronavirus 2019-nCoV, detectado en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan, es hasta ahora la causa de muerte de 426 personas y otras 20 mil contagiadas con la enfermedad, solo en China, mientras en el resto del mundo aparecen a diario reportes de nuevos casos.

La Organización Mundial de la Salud declaró la epidemia como una emergencia internacional, razón por la que todos los países han diseñado estrategias propias para enfrentar la enfermedad, aun sin cura.

Be the first to comment

Deja un comentario