junio 15, 2021

Resulta necesario agradecerle al papa, afirma Lula en Brasil

Brasilia-. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que el encuentro con el papa Francisco, el 13 de febrero, resulta una necesidad para dar las gracias por su apoyo hacia su persona y los pueblos oprimidos.

El encuentro en el Vaticano ‘es casi una necesidad que tengo que ir y agradecerle las manifestaciones que ha hecho y no solo en mi solidaridad, sino que ha hecho en defensa de los pueblos oprimidos de todo el mundo’, dijo Lula en una entrevista en TV 247, con la participación de los exministros Celso Amorim y Aloizio Mercadante.

Mencionó la posible agenda de la reunión con el santo padre. ‘El tema de la desigualdad es uno al que el PT (Partido de los Trabajadores) nunca puede renunciar’.

Recalcó que ‘si el PT abdica de la lucha por la igualdad, ya no tiene razón de ser. Casi llegamos. Cuando la ONU anunció que Brasil había dejado el mapa del hambre, si hubiera muerto habría dejado la tierra llena’.

Indicó que el sumo pontífice está preparando una reunión, ‘La Economía de Francisco, que tendrá lugar en marzo, y me gustaría que el papa conociera la experiencia brasileña’.

El exdirigente obrero explicó que ‘la experiencia brasileña más exitosa de las últimas décadas ha demostrado que los pobres no son un problema. Demostramos que los pobres, cuando se insertan en la economía, se convierten en una solución’.

Porque, añadió, ‘cuando le das dinero al pobre se convierte en un consumidor, cuando se lo das al rico, en un especulador. Creo que de eso se tratará la conversación con el papa’.

De acuerdo con el portal Brasil 247, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo el sábado a Radio Francia Internacional (RFI) que su santidad estará encantado de recibir al exmetalúrgico.

RFI indicó que el tema surgió cuando Fernández y el papa hablaron de lawfare (guerra jurídica), término legal utilizado por la operación anticorrupción Lava Jato contra el exmandatario brasileño.

Por segunda vez, Fernández media en una reunión entre emisarios de Lula y el santo padre.

La primera fue en agosto de 2018, cuatro meses después de la detención del exjefe de Estado, cuando el argentino ni siquiera era candidato presidencial y trató de organizar una reunión de Francisco con Amorim para dar visibilidad internacional a la prisión política de Lula.

En esa ocasión, el vicario de Cristo envió al expresidente una nota escrita en la portada de un libro en la que lo bendecía.

Francisco envió también una carta en mayo a Lula pidiéndole que no se desanimara. ‘El bien vencerá al mal, la verdad vencerá a la mentira, y la salvación vencerá a la condena’, aseguró el pastor universal.

Be the first to comment

Deja un comentario