febrero 28, 2020

Sabotaje contra fibra óptica en Venezuela afecta a la población

Puerto Ayacucho, Venezuela-. El gobernador de Guárico, Miguel Rodríguez, denunció hoy que el sabotaje contra la fibra óptica que sirve al estado de Amazonas dejó incomunicada por dos días a la población de la región.

El ataque producido en días pasados en el puente La Soledad a 45 kilómetros de San Juan de Payara, se suma a otros dos atentados realizados durante el fin de semana contra los almacenes de las telefónicas de Cantv y Movilnet, y el daño esta madrugada contra una línea del metro de Caracas.

Rodríguez señaló, ‘este tipo de acciones criminales solo empeoran la situación y afectan mucho a toda la población sin distinción ideológica’.

Asimismo, alzó su voz contra la destrucción de los siete galpones de CANTV-Movilnet en Carabobo, ataque durante el cual se dañaron una cantidad importante de equipos estratégicos.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, repudió la víspera esos ataques y subrayó que son el resultado de la obsesión del extremismo opositor dirigido desde Washington de agredir al pueblo; ‘juntos como una sola nación derrotaremos la violencia imperial’, enfatizó.

En tanto las autoridades del transporte, explicaron que ante las afectaciones ocasionadas por el sabotaje del metro, los trenes circularían de manera restringida, y en su lugar activaron una ruta de contingencia con el empleo de ómnibus.

Según estimaciones, más de dos millones de personas emplean cada día este sistema de transporte que presta servicio a los habitantes de Caracas y a su área metropolitana, conformado por una red de ferrocarriles, transporte superficial, teleférico y autobuses de tránsito rápido.

El gobierno bolivariano acusó en diversas ocasiones a grupos criminales adscritos a la extrema derecha opositora como responsables de perpetrar diversos atentados contra los servicios públicos, con el objetivo de generar zozobra en la población y generar un estallido social.

En enero pasado, durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2019 ante la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente Nicolás Maduro, denunció que esas acciones eran preparadas y perpetradas por mercenarios al servicio de Estados Unidos y Colombia.

Be the first to comment

Deja un comentario