marzo 29, 2020

Casi 11 mil familias afectadas por desastres naturales en Bolivia

La Paz-. Los desastres naturales ocasionados por efectos del cambio climático afectaron a 10 mil 727 familias en Bolivia en el curso de este año, informó hoy el Ministerio de Defensa.

El titular del sector, Luis Fernando López, certificó que los damnificados abarcan a pobladores de 67 municipios de ocho departamentos del país, según cita el portal Periódico Bolivia.

La autoridad agregó que, por las fuertes lluvias reportadas en los últimos días, el departamento de La Paz y otros cinco fueron declarados en emergencia y 10 municipios tienen declaratoria de desastre.

Se cuentan en la etapa dos mil 702 familias damnificadas, además de 414 viviendas y 10 mil 976 cabezas de ganado afectadas, de acuerdo con el medio.

El informe del ministro de Defensa detalla la ocurrencia en varias zonas de deslizamiento de lodo, desborde de ríos, derrumbes, granizos y vientos huracanados.

A causa de las constantes precipitaciones, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrologíalas declaró esta semana alerta naranja (informativa) y roja (de peligro) para diferentes regiones de Bolivia.

Be the first to comment

Deja un comentario