abril 4, 2020

Nueva encuesta en Bolivia favorece a candidatos del MAS

La Paz.- El canal boliviano de televisión ATB publicó los resultados de una encuesta de cara a las elecciones generales donde la intención de voto favorece hoy a los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca.

De acuerdo con el sondeo realizado por la consultora Misk’y Utaha’a la dupla del MAS es apoyada por el 32,6 por ciento de los encuestados, superando en más de 10 puntos porcentuales a su más cercano rival, el binomio de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, quienes tienen un respaldo del 19,2 por ciento.

En el tercer puesto aparece la alianza Juntos, representada por la presidenta inconstitucional Jeanine Áñez y Samuel Doria Medina, con el 18,2 por ciento, seguidos de Creemos de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari con 12,5 puntos porcentuales.

El resto de las alianzas y partidos no superan el 10 por ciento de la intención de voto, resultado que desestima sus posibilidades en las urnas el próximo 3 de mayo, cuando los bolivianos elegirán a un nuevo presidente y vicepresidente, senadores y diputados, y otros cargos públicos.

La encuesta de Misk’y Utaha’a para ATB confirma la tendencia mostrada por sondeos anteriores donde los candidatos del MAS aparecen como favoritos para imponerse en las elecciones, incluso en primera vuelta, para lo que necesitan el 40 por ciento de los votos o una diferencia de 10 puntos porcentuales sobre los rivales más cercanos.

Be the first to comment

Deja un comentario