mayo 25, 2020

Sector de la salud en Bolivia en extrema emergencia por la Covid-19

La Paz-. El sector de la salud en Bolivia está hoy en ‘extrema crisis’ y, ante la falta de medios de seguridad y equipamiento para enfrentar la Covid-19, piden al gobierno de facto garantizar las condiciones indispensables.

El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública, Fernando Romero, citado por un comunicado difundido en las redes sociales, reveló la entrega de una carta al ministro de Salud, Aníbal Cruz, donde explica la compleja situación de los galenos y la urgencia de hospitales especializados para atender el nuevo coronavirus.

‘Necesitamos con urgencia hospitales especializados en coronavirus en todo el país, necesitamos medios para llegar a nuestros trabajos, necesitamos bioseguridad para todos los equipos de salud en centros y hospitales, necesitamos mayores medios de diagnóstico para poder hacer frente a esta enfermedad’, declaró Romero.

Asimismo, la necesidad de ambulancias equipadas para el traslado de pacientes y, ante cualquier contagio o fallecimiento de algún profesional por el descuido del gobierno de facto, advirtió que iniciarán acciones constitucionales y procesos penales contra cada una de las autoridades que corresponda.

‘Hoy día necesitamos con urgencia ayuda del Gobierno, de otra manera el sector público será rebasado por esta enfermedad y sus trágicas consecuencias para la población’, alertó el dirigente de salud.

Precisó que convocó al ministro a una reunión mañana con carácter de extrema urgencia para buscar soluciones reales y no promesas para enfrentar esa crisis sin precedentes en el país.

Bolivia registró 26 nuevos casos este domingo para un acumulado de 183 y 11 fallecidos, según fuentes oficiales.

Be the first to comment

Deja un comentario