octubre 26, 2020

Supsenden por la pandemia la Entrada Folclórica de Gran Poder en Bolivia

LA PAZ (Sputnik) — La pandemia del COVID-19 obligó a suspender indefinidamente la Entrada del Gran Poder, el mayor festival folclórico callejero de La Paz, que este año estaba programado para el 6 de junio, anunciaron los organizadores.

«Llegando al final de nuestra asamblea, se determinó que todas las actividades de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder quedan suspendidas este 2020», anunció el presidente de esa organización, René Lima, en una declaración divulgada por redes sociales.

Lima hizo referencia a una asamblea de la asociación folclórica que se realizó en la noche del 21 de abril y determinó también que, en vez de la entrada, sus afiliados realizarán campañas de solidaridad en favor de las víctimas de la pandemia de COVID-19.

La Entrada del Gran Poder, comparable al famoso Carnaval de Oruro e incluida en diciembre pasado por la Unesco en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es un desfile de música y bailes que llega hasta el centro de La Paz, en el que participan unas 30.000 personas en más de 50 grupos.

El desfile del 6 de junio debía culminar varios meses de pequeñas «entradas» y fiestas semanales de preparación, que ya habían sido suspendidas desde principios de marzo por la situación de emergencia provocada por la pandemia.

La suspensión de estas actividades implica la cancelación de negocios de vestimenta, música, bailes y bebidas que suman anualmente unos 100 millones de dólares, según medios locales.

Be the first to comment

Deja un comentario