junio 2, 2023

Lula rechaza falta de solidaridad de Bolsonaro hacia pueblo de Brasil

Brasilia-. El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva rechazó hoy la falta de solidaridad del mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro con el pueblo de Brasil, en especial hacia las víctimas de Covid-19 y sus familias.

‘Esta falta de respeto y solidaridad de Bolsonaro con las víctimas del coronavirus y sus familias muestra que tenemos que discutir el cambio de gobierno’, afirmó Lula durante una entrevista con Super Radio Tupi, de Río de Janeiro.

Criticó duramente las declaraciones de Bolsonaro en reacción a la trágica noticia de que Brasil, con más de cinco mil muertos por la Covid-19, superó la cantidad de fallecidos registrados en China, donde se inició el brote.

Interrogado sobre la cifra de pérdidas humanas en el país, el exmilitar respondió: ‘¿Y qué? Lo siento. ¿Qué quieres que haga? Yo soy el Mesías, pero no realizo un milagro’, añadió, haciendo un juego de palabras con su nombre, Jair Mesías Bolsonaro, con un personaje bíblico.

Para Lula, esto ‘es grave, es el resultado de la mala gestión de Bolsonaro. No se ocupa de la pandemia, no se ocupa de la economía y no se ocupa del pueblo’, insistió.

Según el fundador del Partido de los Trabajadores, Bolsonaro ‘convirtió a los gobernadores en enemigos, a los alcaldes en enemigos, todo el que diga lo contrario se convierte en enemigo. Por lo tanto, no es posible gobernar el país’, se lamentó.

Durante la entrevista, Lula también cuestionó al nuevo ministro de Sanidad, Nelson Teich. ‘No entiende nada de salud. Él trata con fondos de inversión, no trata con la salud’, alertó.

Refirió que Brasil no puede escatimar esfuerzos para salvar vidas y empleos girando el dinero para hacer girar la economía. ‘Tenemos que asegurarnos de que la gente pueda sobrevivir mientras dure la pandemia’, recalcó.

El exgobernante consideró que el Gobierno debe implementar medidas para asegurar la protección de todos los trabajadores.

‘No es solo una cuestión económica, financiera. Tienes que cuidar del ser humano primero. El pueblo brasileño no es un número, es un pueblo’, remarcó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario