agosto 4, 2020

Choferes de capital de Bolivia anuncian paro por aumento de tarifas

La Paz-. La recién fundada Unión del Transporte Urbano Paceño (UTUP) en Bolivia anunció hoy para este miércoles un paro de 24 horas por el incremento de sus tarifas y una mayor cantidad de asientos en sus vehículos.

El ente obrero, que integra a 16 sindicatos del ramo, aspira a presionar a la Alcaldía con la huelga para mejorar los precios y aumentar la capacidad del transporte, según Lucio Quispe, secretario general de la agrupación.

El paro de este 1 de julio fue decidido luego de que la Secretaría de Vialidad de la Alcaldía paceña rechazó dar luz verde a estas demandas ante una solicitud directa de la UTUP, añadió el líder obrero.

‘Hemos hecho muchos requerimientos y, ante la falta de respuesta, vamos a realizar esta huelga con apoyo de caravanas y columnas de choferes desde diferentes zonas hacia el centro de La Paz’, subrayó Quispe.

Acorde con el líder obrero, ‘este es el momento de que el transporte público también sea escuchado, porque es el sector más golpeado y trabajamos con pérdidas. No laboramos para la canasta familiar, sino solo para el pan’.

Según los sindicalistas, este servicio opera con el 50 por ciento de su parque automotor desde el 1 de junio, tras un prolongado receso mientras duró la cuarentena rígida por la pandemia de Covid-19, del 22 de marzo al 31 de mayo.

Para cumplir con el aislamiento físico, se inhabilitó el 40 por ciento de los asientos del transporte de pasajeros, su trabajo se redujo hasta las 18:00 (hora local) de lunes a viernes, y la circulación se prohibió los fines de semana.

Be the first to comment

Deja un comentario