agosto 3, 2020

Evo Morales repudia decisión de Israel de anexar territorio palestino

Buenos Aires-. Al igual que otras voces de la región, el expresidente boliviano Evo Morales expresó hoy su rechazo a las pretensiones de Israel de anexar territorio palestino ocupado por ese Estado.

‘El gobierno de Israel pretende anexar territorio de Cisjordania, violando el derecho internacional y socavando la posibilidad de un acuerdo que permita a Palestina ejercer su derecho a la libre autodeterminación’, subrayó en un mensaje difundido en su cuenta en twitter.

Con la etiqueta #PalestinaLibre, el líder indígena convocó al mundo a impedir ese atropello sobre el pueblo palestino.

Varias personalidades políticas, del arte y la cultura del mundo se levantan contra la pretensión de Israel de anexionar de manera ilegal territorios pertenecientes a Palestina.

En días recientes el Grupo de Puebla, que componen destacadas figuras progresistas de la región, entre ellas el propio Morales, manifestó en un comunicado su preocupación y rechazo a la decisión de Israel de anexar las tierras palestinas ocupadas en 1967.

En su llamado, el Grupo -fundado el pasado año- remarca que ‘ha llegado el momento de que los Estados, los organismos multilaterales y las Naciones Unidas, respetando la ley internacional, impongan sanciones específicas a Israel, incluyendo un embargo militar y la suspensión de los acuerdos y privilegios concedidos. Necesitamos detener la anexión del territorio palestino’.

La alianza convocó a parlamentos y gobiernos a enviar un mensaje claro a Israel sobre el respeto a los derechos humanos y el internacional, y tomar las medidas recomendadas por el movimiento de la sociedad civil palestina para el boicot, la desinversión y sanciones en relación a la prohibición del ingreso de productos y empresas provenientes de los asentamientos ilegales.

Be the first to comment

Deja un comentario