enero 20, 2021

Personal sanitario en Bolivia exige mejores condiciones de trabajo

Cochabamba, Bolivia-. Personal sanitario del hospital Viedma, en esta ciudad, protesta hoy para exigir al gobierno mejores condiciones laborales, sobre todo para enfrentar a la Covid-19.

Médicos y enfermeras llaman la atención sobre la ausencia de implementos de bioseguridad para tratar con la contagiosa enfermedad, que ha cobrado la vida a más de 2 mil 60 bolivianos.

También piden se haga efectiva una indemnización y el pago de un bono de riesgo a los residentes.

El Viedma es uno de los centros de atención hospitalaria de tercer nivel del departamento de Cochabamba y, al igual, que otras instalaciones de igual tipo enfrenta dificultados para hacer frente de manera efectiva a la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

La gestión del sistema sanitario ante la Covid-19 por parte del Gobierno de facto es objeto de frecuentes críticas por su ineficiencia, a lo que se suman escándalos de corrupción, la designación en tres ocasiones de un nuevo titular para el sector y el aumento exponencial del número de contagiados.

Bolivia reportó en el más reciente parte mil 752 nuevos casos positivos a la Covid-19, para un total de 71 mil 181, cifra alarmante aunque expertos consideran lo peor aún está por venir.

Be the first to comment

Deja un comentario