octubre 24, 2020

Militares en retiro de Bolivia exigen mejoras en atención sanitaria

La Paz-. Militares en retiro de Bolivia exigen hoy al gobierno de facto mejoras en la atención sanitaria y en los servicios de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil).

Uniformados licenciados de Cochabamba iniciaron una huelga para llamar la atención de la presidenta inconstitucional Jeanine Áñez sobre lo que califican de ‘atropellos descarados y permanentes’.

De acuerdo con un comunicado de las asociaciones de militares en servicio pasivo de Cochabamba, las protestas tienen carácter indefinido, y denuncian la indolencia de las diferentes instancias, incluido el Ministro de Defensa, para solucionar la pésima calidad de las prestaciones de salud de Cossmil.

A lo anterior agregan la falta de transparencia en el manejo de los recursos y la demora en los trámites para proveer los servicios médicos a los afiliados.

Los manifestantes enviaron cartas al titular de Defensa, Fernando López, en las que piden una transformación integral del seguro militar, solicitud que no ha sido atendida.

Be the first to comment

Deja un comentario