octubre 24, 2020

TSE boliviano firma convenio para aseguramiento de comicios

El convenio de cooperación interinstitucional establece que se resguarden los recintos y materiales electorales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció este miércoles que firmó convenios de cooperación interinstitucional con las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana, con el objetivo de garantizar la seguridad en las elecciones generales del 18 de octubre.

El presidente del TSE, Salvador Romero, ratificó que esta alianza contribuirá al aseguramiento de “la seguridad de la jornada de votación con el cuidado de los recintos”.

Asimismo, Romero señaló que ambas fuerzas del orden se encargarán de “toda la cadena de custodia de los materiales electorales, uno de los aspectos que se observó como vulnerable en el proceso.

Dicha protección, explicó el titular del TSE, se cumplimentará durante las etapas de traslado, distribución y retorno de esos materiales electorales, “antes, durante y después de la jornada electoral”.

El convenio de cooperación interinstitucional establece además que se resguarden los recintos electorales, así como las instalaciones del Órgano Electoral a nivel departamental y nacional.

De acuerdo con reportes del TSE más de 30.000 fuerzas estarán a cargo de las tardeas de protección, custodia y resguardo, y se contará también con seguridad tecnológica de última generación, para los sistemas de resultados y cómputo oficial.

Be the first to comment

Deja un comentario