septiembre 18, 2020

Incendios siguen en Bolivia, gobierno de facto de brazos cruzados

La Paz-. Un incendio de grandes proporciones similar al ocurrido el pasado año consume la región boliviana de la Chiquitania, sin embargo el gobierno de facto, a diferencia del de Evo Morales, está hoy de brazos cruzados.

De acuerdo con informaciones, la mayoría procedentes de redes sociales ante el silencio de los medios que responden a las autoridades transitorias, incendios de gran magnitud amenazan esta zona, así como otras reservas naturales en Bolivia.

Aunque la presidenta de facto, Jeannine Áñez, prometió enviar recursos para apagar estos fuegos, lo cierto es que avanzan y lo anunciado no llega.

‘Hemos instruido que pongan todo el esfuerzo para evitar incendios, para que no nos suceda lo del año pasado. Si es necesario buscar ayuda, la buscaremos, pero lo vamos a frenar’, dijo la presidenta.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, al menos 500 mil hectáreas han sido afectadas por las llamas en lo que va del año, entre ellas, la reserva natural del parque nacional Noel Kempff Mercado, en el departamento de Santa Cruz, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2000.

El usuario en Twitter @ViviSbizarra dijo que nuevamente hay incendios en Bolivia, pero como Evo ya no está en el poder, no interesa que miles de animales y vegetación sean consumidos por las llamas.

‘Esto demuestra que el incendio del año pasado fue utilizado por la derecha para sacar a Evo de la presidencia’, denunció.

Luis Mamani, también en su perfil en esa red expresó que mucha biodiversidad se quema y a la derecha no le importa nada porque está preocupada por captar votos.

Evo a estas horas ya hubiera contratado el avión Supertanker, la aeronave cisterna más grande del mundo, para apagar el fuego que consume la Amazonia y la Chiquitania, remarcó.

El diario digital Primera Línea cuestionó: ¿Dónde están los que pedían ayuda internacional para salvar la selva en 2019?

‘¿Dejó de ser importante el incendio de la biodiversidad, qué pasó con los medios de comunicación que pedían entre lágrimas salvar la vida de los animalitos, dónde quedaron las plataformas que se ofrecían a inmolarse por el monte que ‘aquel gobierno de indios estaba incendiando’?, añadió.

‘En las narices de los medios de comunicación, Jeaninne Áñez, está provocando uno de los desastres ambientales más grandes de nuestra historia’, recalcó.

Be the first to comment

Deja un comentario