octubre 31, 2020

Venezuela ratifica cooperación con la ONU en materia de DD.HH.

Caracas-. Venezuela ratificó hoy el compromiso de fortalecer el trabajo conjunto y el intercambio constructivo de información con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el ámbito de los derechos humanos, informó una fuente diplomática.

El representante permanente de Caracas ante la sede de la ONU en Ginebra, Jorge Valero, destacó la renovación de la Carta de Entendimiento sobre cooperación y asistencia técnica suscrita entre el gobierno venezolano y la oficina de la alta comisionada Michelle Bachelet, reseñó la Cancillería en nota de prensa.

Al intervenir en el 45 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el diplomático observó que persiste la politización de esa temática en la actualización del informe sobre la situación del país sudamericano.

La presentación oral de la alta funcionaria careció nuevamente del balance necesario, presentó evidentes fallas metodológicas y una información sesgada, factores que alimentan la campaña mediática contra Venezuela, aseveró el embajador.

Valero señaló que el equipo del organismo multilateral presente en el país sudamericano recibe el pleno apoyo de todos los organismos competentes del Estado; ‘esta cooperación es pertinente y necesaria porque se fundamenta en los principios del derecho internacional, establecidos en la Carta de la ONU’, indicó.

Venezuela sufre una agresión multiforme liderada por el gobierno de Estados Unidos, la cual incluye la imposición de medidas coercitivas unilaterales, causantes de significativos perjuicios en el disfrute de los derechos humanos del pueblo, y derivadas en crímenes de lesa humanidad, denunció el diplomático.

La alta comisionada de la ONU reiteró este viernes su llamado para el levantamiento de las denominadas sanciones, al advertir que ‘la imposición de acciones punitivas adicionales puede agravar la escasez de gasolina y obstaculizar la distribución de bienes esenciales en el actual escenario de pandemia. En su presentación, Bachelet reconoció los avances de su despacho en la cooperación técnica con el gobierno venezolano, y reconoció además la adopción de medidas por Ejecutivo nacional como el indulto a 110 actores políticos del país.

Valoró además como positiva la implementación de protocolos de bioseguridad relativos a la emergencia sanitaria por la Covid-19 en los centros de detención y los esfuerzos en la atención a los connacionales repatriados.

Be the first to comment

Deja un comentario