junio 15, 2024

Invitación a Cristina Kirchner irrita a gobierno de facto de Bolivia

La Paz-. La canciller del gobierno de facto de Bolivia, Karen Longaric, manifestó hoy molestia por una invitación a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, para que observe los comicios del domingo próximo.

‘Creo que esa es una invitación a una intromisión más del Gobierno argentino en los asuntos internos de Bolivia’, sostuvo, en medio de preocupaciones por la posibilidad de un fraude contra el candidato presidencial favorito de las encuestas, Luis Arce.

La invitación a Cristina Fernández, cursada por la presidenta del Senado boliviano, Eva Copa, irritó a Longaric, al parecer debido a que la administración argentina mantiene asilado al expresidente Evo Morales.

Además, en septiembre último Interpol rechazó un pedido de detención con fines de extradición del líder indígena a Bolivia, por por supuestos delitos.

Cristina Fernández condenó el golpe de Estado que obligó a renunciar al presidente Morales en noviembre de 2019 y repudió la represión a las protestas civiles antigolpistas.

Copa invitó a la exmandataria argentina en su calidad de presidenta del Senado y cursó invitaciones similares a los presidentes de cámaras legislativas de México, Paraguay, Brasil y Perú, así como a los titulares de los parlamentos Europeo, Latinoamericano y Caribeño, Andino y del Mercosur, enre otras personalidades internacionales.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario