octubre 29, 2020

Vinculan a ministro de facto boliviano con tramas de corrupción

Murillo ha sido acusado de compras irregulares a sobreprecios y de la destitución arbitraria de funcionarios.

El director de la Unidad de Investigaciones Financieras de Bolivia (UIF), Ramiro Rivas, tras ser destituido de su cargo este viernes, apuntó al ministro de facto de Gobierno, Arturo Murillo, como promotor de su democión y lo acusó de corrupción.

Según Rivas, fue Murillo quien también pretendió detenerlo a través de agentes enviados a su despacho en la mañana de este viernes.

Al ser cuestionado el extitular de la UIF sobre el interés del ministro de facto Gobierno en su destitución, Rivas aseguró que “él sabe mucho” sobre Murillo y la decisión “es su miedo a que yo revele”.

A pesar de no revelar específicamente en qué casos está implicado el ministro de facto, sí aseguró que “siempre es económica; esa es mi línea de investigación. Corrupción, si quieres tener el nombre completo”.

En tanto, advirtió que “en su momento, la próxima semana, con calma” daría información “bien clarito. A título de informe de gestión, voy a revelar la verdad de todo”.

Mientras, reveló que Murillo sabe que “no estoy inventando nada; no es por la herida, es una posición firme de quien sabe luchar”.

El ministro de facto de Gobierno Arturo Murillo ha sido vinculado a la destitución arbitraria de varios funcionarios y a hechos de corrupción como la compra irregular de pruebas PCR y la adquisición de gases lacrimógenos también a sobreprecio.

Be the first to comment

Deja un comentario