enero 8, 2022

Misión electoral Argentina en Bolivia vela por comicios transparentes

Buenos Aires-. La misión electoral argentina, encabezada por varios parlamentarios, precisó hoy que ya trabaja en la calle para velar porque el proceso electoral de Bolivia sea hoy transparente y democrático.

En un mensaje en twitter, el legislador Leonardo Grosso, quien integra la comitiva, apuntó que ‘acá no se rinde nadie’, en referencia al atropello que sufrió el grupo a su llegada a La Paz, donde uno de sus miembros incluso fue detenido por la policía en el aeropuerto.

‘Tenemos la responsabilidad de velar por un proceso electoral transparente y democrático en Bolivia. Nosotros estamos acá, pero sabemos que mañana toda la Argentina va a estar abrazando al pueblo boliviano en un día tan importante para América Latina’, acotó Grosso.

Asimismo señaló que el pueblo boliviano ya está votando para recuperar su democracia y junto a otros diputados y diputadas del Frente de Todos ellos recorren escuelas para velar porque se respete la voluntad popular.

Por su parte la parlamentaria Paula Penacca también subió a las redes sociales un video en el cual se ve a la comitiva saliendo desde el Órgano Electoral Plurinacional y para recorrer los centros de votación.

El sábado último la comitiva sufrió el maltrato de la policía, acción que fue ampliamente rechazada desde este lado, incluso por el presidente Alberto Fernández quien resaltó ‘la directa responsabilidad del gobierno de facto de Jeanine Añez de preservar la integridad de la delegación argentina’.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario