noviembre 24, 2020

TSE entregará credenciales a autoridades electas este martes y miércoles

(Urgente.bo).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció que la entrega de credenciales a las autoridades electas en las elecciones del 18 de octubre se realizará este martes y miércoles.

Sobre las denuncias de supuesto fraude electoral, el presidente reiteró que los comicios se realizaron con la máxima transparencia y que el Órgano Electoral siempre mantuvo una actitud explicativa sobre todos los temas referentes a los comicios y que esa misma actitud se mantendrá, sin embargo, aclaró que el cómputo de votos ya fue cerrado.

“El TSE ha actuado en el marco de la máxima transparencia e información, hemos brindado toda la información, hemos tenido una actitud explicativa en permanencia sobre todos los temas y por su puesto esta actitud va proseguir, dicho lo cual, el cómputo ya está cerrado, las autoridades van a recibir sus credenciales el día de mañana, el miércoles y la posesión de las autoridades es el 8 de noviembre”, indicó Romero en contacto con un medio televisivo.

Romero insistió en que el proceso electoral fue limpio y transparente y se trabajó con seriedad técnica e imparcialidad política. En ese entendido, recordó que los resultados fueron aceptados por todos los candidatos que estaban en carrera electoral y por las misiones electorales internacionales y locales.

“El Tribunal Supremo Electoral ha llevado adelante un proceso electoral limpio y transparente, se ha trabajado con seriedad técnica, con imparcialidad política y hemos entregado al país el cómputo más rápido de la historia de las elecciones presidenciales y ese cómputo es el reflejo cabal de la voluntad popular. Es un resultado que ha sido reconocido por los candidatos que han estado en competencia, que es un gesto que nos enaltece, es un resultado que también ha sido reconocido por todas las misiones de observación electoral internacional que se han pronunciado señalando que los resultados son limpios y también por las organizaciones de la sociedad civil que conformaron plataformas de observación electoral local”, sostuvo el titular del ente electoral.

Remarcó que los resultados de los comicios son una “transcripción fiel” de la decisión de la población boliviana expresada en las urnas y destacó que las elecciones cumplieron su objetivo principal, que era

“Esta elección tenía dos grandes propósitos, primero ser una elección limpia y transparente, cuyos resultados fueran reconocidos y aceptados, es lo que se consiguió, y por otro lado, que la elección fuera pacífica, que nos ayudara a tener la tranquilidad el día de las elecciones, el día después del cómputo, que el país encontrara los marcos de la convivencia pacífica y esto es algo que también ha conseguido la elección 2020”, expresó.

El TSE puntualizó que todas las actas están disponibles en el internet.

Be the first to comment

Deja un comentario