mayo 17, 2021

Morla pudo ver a Maradona: Cuba, Venezuela y «la cabeza en Gimnasia»

Diego Armando Maradona fue operado con éxito ayer por la noche del hematoma subdural, y hoy, transcurridas algunas horas de la intervención quirúrgica, el Diez evoluciona favorablemente, aunque permanecerá internado por algunos días. Quien a primera hora de esta mañana se expresó con respecto a su salud y trajo buenas noticias, fue su abogado Matías Morla: “Está bien y sigue con su recuperación”.

“Los médicos informaron que está bien, gracias todos los que se preocuparon por la salud de Diego, especialmente al fútbol argentino”, comenzó comentando Morla, en la puerta de la Clínica Olivos, donde luego ingresó, por tan solo allgunos minutos, para ver a Maradona.

«Ayer cuando estaba en la camioneta con el sobrino fue la última vez que tuvo contacto conmigo. Diego estaba muy ansioso por lo que iba a pasar y está muy conforme con el trabajo del doctor Luque, porque fue una intervención impecable. Se demostró el trabajo incansable del doctor, sino fuera por él el destino de Maradona hubiese sido otro”, prosiguió.

«Diego ama a Cuba, ayer hablé con el hijo de Fidel Castro y tanto Venezuela como Cuba son países amigos como para que Diego esté allí, pero él está con la cabeza puesta en Gimnasia», aclaró, acto seguido, dando por tierra con cualquier versión que hable de una recuperación lejos del país.

Consultado sobre si Maradona estaba en condiciones para ir a la cancha de Gimnasia (por su estado de salud) para la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional ante Banfield, donde finalmente estuvo presente, sostuvo: «Diego quería ir a la cancha como sea, quería quedarse en el partido y Luque le dijo que no, pero con el fútbol es así; si le decís ahora, se saca la venda de la cabeza y va a la cancha».

Sobre como estaba el Diez previo a la operación y los motivos que pudieron desencadenar en el estado por el cual fue llevado a realizarse chequeos médicos, expresó: “Estaba muy depresivo, hacia comentarios con respecto a parientes fallecidos, que los extrañaba. El siempre en los cumpleaños le surge una especie de nostalgia; extraña muchísimo a su madre. Con los cumpleaños siempre le pasa lo mismo, pero este año se incrementó”. (tomado de TyC Sport)

Be the first to comment

Deja un comentario