abril 12, 2021

Caso bombas molotov: Fiscalía dice que no hay indicios y rechaza denuncia contra exministra Alanoca

La Paz (ANF).- El Ministerio Público emitió la resolución de rechazo a la denuncia contra la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, porque no se habrían encontrado suficientes indicios contra la exautoridad del gobierno de Evo Morales.

“El suscrito Fiscal de Materia en suplencia legal decreta el rechazo de la presente querella contra Antonia Wilma Alanoca Mamani, por el delito de fabricación ilícita, organización criminal, almacenaje, comercialización y compra ilegal de diésel oil y gas licuado de petróleo, delitos de corrupción, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos, refiere la resolución firmada por el fiscal Marco Villa y difundida por radio Compañera.

Según la Fiscalía, no hay “suficientes elementos de convicción que permitan fundar una eventual imputación formal y menos sostener una acusación formal en juicio oral y público”.

La resolución fue emitida el 5 de noviembre de este año y desde la notificación a las partes del caso hay un plazo de cinco días para la presentación de la objeción a la misma.

Las partes denunciantes de este caso son el Ministerio de Educación, Ministerio de Gobierno, Viceministerio de Transparencia y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, instancias que tendrán a nuevas autoridades recién la semana que viene.

La Fiscalía investiga a Alanoca y a otras personas debido a que se encontraron explosivos en un predio dependiente del Ministerio de Culturas durante los conflictos violentos de noviembre de 2019.

El pasado 9 de noviembre, la Policía halló bombas molotov en un garaje que presuntamente eran para generar hechos de violencia en movilizaciones de El Alto y La Paz. Por el hecho, cuatro personas fueron aprehendidas y encarceladas, los mismos apuntaron a la exautoridad como la que les dio la orden de hacer esos artefactos explosivos.

Pese a esos elementos, la Fiscalía considera que no son suficientes y decidió liberar del caso a la exministra Alanoca.

Wilma Alanoca estuvo casi un año en la residencia de la Embajada de México en La Paz, junto a otras exautoridades del gobierno de Evo Morales que solicitaron asilo a esa instancia.

Be the first to comment

Deja un comentario