abril 18, 2024

Centenares de bolivianos celebran el retorno de la democracia

El presidente y el vicepresidente electos Luis Arce y David Choquehuanca, en forma respectiva, serán juramentados este domingo.

Centenares de bolivianos salieron a las calles y a las plazas de La Paz la noche del sábado, en una fiesta continua para celebrar el regreso a la democracia, que se concreta este domingo con la toma de posesión del presidente electo, Luis Arce, ganador de los comicios del 18 de octubre pasado.

En diversos videos colocados en las redes sociales, se pudo observar a los ciudadanos bailando, así como ondeando banderas, en la víspera de la asunción de Arce, con lo que regresa al Gobierno de nueva cuenta el Movimiento al Socialismo (MAS).

El MAS ganó las elecciones generales realizadas en octubre de 2019, que le dieron la reelección al entonces presidente Evo Morales, sin embargo, un golpe de Estado lo desalojó del poder en noviembre de ese año e instaló un gobierno de facto que llegó a su fin este domingo.

Arce, quien fue el ministro de Economía durante el Gobierno de Evo Morales, y su vicepresidente electo David Choquehuanca, serán juramentados este domingo en una sesión de la Asamblea Legislativa.

A la ceremonia asistirán los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Colombia, Iván Duque, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, así como el jefe de Estado de España, el rey Felipe VI.


Además, estarán los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza, y de Irán, Mohammad Yavad Zarif. En representación de Estados Unidos, se encuentra, el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, Brent Mclntosh.

Habrá además representantes del resto de países y de los pueblos de América Latina, como del otras partes del mundo.

En este contexto, se tiene programado que el expresidente Evo Morales, quien se encuentra en Argentina como asilado, retorne a Bolivia el lunes 9 de noviembre.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario