abril 15, 2021

Mamani es el primer dirigente del magisterio rural que ocupa la presidencia de Diputados

La Paz .- El diputado Freddy Mamani es el primer dirigente del magisterio rural que ocupa el cargo de presidente de la Cámara de Diputados y se destaca por su formación académica en el ámbito de la educación.

En los comicios generales del 18 de octubre, Mamani fue elegido como diputado del MAS por el departamento de La Paz.

El 29 de octubre, los nuevos legisladores de ese partido escogieron a Mamani como presidente de Diputados y el 3 de noviembre fue posesionado en el cargo para el periodo legislativo 2020-2021.

«Nunca espere que me nombren como presidente de Diputados y creo que mis compañeros en La Paz vieron que podría representarlos y estoy muy agradecido (…) Ahora, tenemos que trabajar para el pueblo boliviano y responder a esa confianza que ha depositado en mí», afirmó Mamani.

La nueva autoridad nació en 1974 en la comunidad paceña de Laramcota, que pertenece al pueblo de Achiri de la provincia Pacajes. Estudió en el Instituto Normal Superior René Barrientos Ortuño de Caracollo, en Oruro.

Mamani señaló que cuenta con licenciaturas en Ciencias de la Educación, en Educación Intercultural Bilingüe y en Comunicación y tiene una maestría en Gestión Educativa y varios diplomados.

También, mencionó que tiene una amplia experiencia como profesor y director de varias unidades educativas. En los últimos años, se ha desempeñado como docente de la Escuela Superior de Formación de Maestros de Warisata.

Asimismo, indicó que fue ejecutivo de la Federación Departamental de Maestros Rurales de La Paz y de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia.

En el ámbito político, en 2019 Mamani fue seleccionado como candidato a primer diputado plurinominal por La Paz.

El legislador está casado con Emiliana Condori, que también es profesora de educación inicial, y tiene tres hijos.

Mamani anunció que en este nuevo periodo legislativo se trabajará para garantizar la educación virtual en el nivel regular y superior, consolidar la educación a distancia, construir más unidades educativas, entre otros temas.

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