diciembre 1, 2020

Unión Europea ratifica respaldo al nuevo Gobierno en Bolivia

La Paz-. Bolivia es hoy es socio más importante en América Latina en materia de cooperación para la Unión Europea (UE), afirmó el embajador del bloque regional, Michael Doczy, quien ratificó el respaldo al nuevo Gobierno.

Doczy anunció la preparación de un programa de lucha integral contra el narcotráfico para el periodo 2021-2027, una estrategia apoyada con al menos 27 millones de dólares en el país sudamericano, divulgó la Agencia Boliviana de Información.

La colaboración de la UE también se extiende a políticas sectoriales como agua, saneamiento, cuencas y recursos naturales y, según el funcionario, continuarán apoyando en los desafíos que representan el enfrentamiento a la pandemia y la recuperación de la economía.

‘Vamos a continuar apoyando a Bolivia en estos tiempos difíciles’, enfatizó.

Asimismo, transmitió las felicitaciones de esa comunidad europea al presidente Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca, y a las nuevas autoridades, mientras ratificaba la transparencia de las elecciones generales realizadas el 18 de octubre pasado donde participaron como observadores.

Bolivia y la UE ratificaron la cooperación en temas como transferencias tecnológicas, servicios básicos, recursos económicos, entre otros, durante el VII Diálogo de Alto Nivel realizado el 20 de noviembre de 2018.

La entonces vicecanciller Carmen Almendras destacaba la participación europea en el desarrollo integral y en sectores estratégicos y de inversión como la reducción de cultivos de coca excedentaria, disminución de la pobreza, seguridad alimentaria, entre otros.

Por su parte, la jefa de la delegación europea, Edita Hrdá, resaltó el establecimiento de una fuerte apuesta por el multilateralismo sobre la base del diálogo respetuoso y la voluntad de trabajar conjuntamente cumpliendo las políticas de Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

Be the first to comment

Deja un comentario