abril 19, 2024

Bolivia registra 102 feminicidios y 48 infanticidios este año

La Paz-. Bolivia registra 102 feminicidios y 48 infanticidios desde enero hasta la fecha, y la mayoría de estos crímenes fueron perpetrados en La Paz, según informó hoy Fiscalía General del Estado.

La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Personal, Nuria Gonzáles, mencionó que en el territorio paceño se cometieron 15 infanticidios, otros 10 en el departamento de Cochabamba, ocho en Santa Cruz y Oruro, cinco en Potosí, y uno en Beni y Chuquisaca, respectivamente. Agregó que del universo de los casos, 26 por ciento están concluidos o cerrados, y el 52 por ciento con autores identificados guardando detención preventiva en etapa de investigación preparatoria.

Datos de la Fiscalía indican que entre enero y mayo se registraron 47 feminicidios y 28 infanticidios en todo el país, pese a la emergencia sanitaria por Covid-19 y a las medidas de cuarentena y aislamiento definidas por el Gobierno de facto.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe, Bolivia es el país donde se registran más asesinatos a mujeres en Sudamérica, por lo cual tiene un enorme desafío para combatir este flagelo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario