diciembre 1, 2020

Nuevo líder de petrolera boliviana revela pérdidas y estancamiento

La Paz-. El nuevo presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, asumió hoy el puesto con revelaciones respecto a que esa entidad estatal ‘está herida’ por las pérdidas económicas y el estancamiento.

El titular, posesionado en el cargo por el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, estimó que la principal empresa nacional está así a causa de la falta de transparencia en su manejo por autoridades al mando del gobierno de facto de Jeanine Añez.

Zelaya, ingeniero industrial con más de 29 años en YPFB, aludió de forma indirecta al caso de corrupción descubierto en junio al ser detenidas tres funcionarias por presuntos delitos en la licitación de una aseguradora para la empresa.

El flamante presidente de la compañía estatal se comprometió, no obstante, ‘a reimpulsar la industrialización, la internacionalización, la explotación, pero fundamentalmente la exploración’ de la petrolera.

Por su parte, el ministro Molina declaró que la empresa y el sector están en una situación crítica que requiere reconfigurar el proceso de industrialización, y encomendó al flamante Presidente reactivar el sector petrolero.

Zelaya ocupó antes otros cargos de la empresa, como el de gerente general e ingeniero de mantenimiento de equipos de perforación.

El ministro Molina posesionó también como director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos a Daniel Jiménez, quien prometió fiscalizar los abastecimientos de hidrocarburos.

Be the first to comment

Deja un comentario