marzo 19, 2024

Señal de Telesur regresa a Bolivia

La Paz-. La señal de la televisora latinoamericana Telesur regresó a la parilla informativa de Bolivia tras estar fuera del aire después del golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, anunció hoy el Viceministerio de Comunicación.

Esa entidad divulgó la decisión en su cuenta en Twitter donde explicó que la censura no es el camino de la democracia de los pueblos y Bolivia está a favor de la libertad de expresión.

Por su parte, la presidenta del canal multimedia con sede en Caracas, Patricia Villegas, manifestó en esa red social su deseo que otras operadoras restablecieran la programación.

A su vez, el expresidente Morales comentó que Telesur es la voz de los pueblos del sur, mientras subrayó el combate a la desinformación aun en pleno gobierno de facto.

El 21 de noviembre de 2019 las autoridades de facto retiraron la señal de Telesur del servicio de distribución satelital y por fibra óptica de la empresa de comunicación Entel.

La censura incluyó a otros operadores de televisión por satélite y cable, recuerda el portal web Oxígeno.bo.

Con el lema Nuestro Norte es el Sur, esta televisora del Sur fue fundada en 2005 como alternativa a los grandes conglomerados mediáticos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario