abril 30, 2024

Arranca en Bolivia la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz

La Paz-. La XXI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra arrancará hoy con la participación de más de 150 expositores en el Museo de la Ciudad Altillo Beni y la Casa Melchor Pinto.

La feria este año será diferente, por las circunstancias globales de salud. Tendrá una modalidad mixta: virtual para los autores internacionales y de otros departamentos del país, y presencial para los autores cruceños, explicó Sarah Mansilla de Gutiérrez, presidenta de Cámara Departamental del Libro.

Más adelante, la directiva recalcó que ‘entre el programa general del evento y los encuentros de poesía, narrativa, ‘microficción’, literatura infantil y juvenil, bibliotecarios y jornadas pedagógicas, reuniremos a más de un centenar de escritores de 18 diferentes países, además de Bolivia’.

Paralelamente, explicó, están previstas otras seis iniciativas: la VII Semana Internacional de Poesía en la Ciudad de los Anillos; el Festival Internacional de Poesía Joven; el IV Encuentro Internacional de Narrativas -en modalidad virtual; el Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil; el Encuentro de Microficción; y el Encuentro de Bibliotecarios.

Entre los autores con carta de invitación en las distintas actividades aparecen los poetas Luis García Montero, presidente del Instituto Cervantes (España) y Rolando Kattan (Honduras), Premio Casa de América, y los novelistas Ariana Harwicz (Argentina), Mónica Ojeda (Ecuador), Juan Pablo Piñeiro (Bolivia), Edgardo Scott (Argentina), entre muchos otros.

Asimismo, los organizadores anunciaron que ‘los invitados especiales del Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil serán Sylvia Puentes de Oyenard (Uruguay) y Manuel Peña Muñoz (Chile)’.

Esta Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra se extenderá hasta el próximo domingo 6 de diciembre, cumpliendo en todo momento –y de manera estricta- con los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la Covid-19.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario