enero 21, 2021

ONU garantiza acompañamiento para la consolidación de la paz en Bolivia

La Paz (ABI).- El subsecretario de Asuntos Políticos y Construcción de Paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miroslav Jenča, garantizó el miércoles el acompañamiento de ese organismo multilateral en el proceso de consolidación de la cultura de paz en Bolivia.

«Hemos tenido una muy buena conversación sobre el futuro, también sobre la cooperación entre las Naciones Unidas y la Asamblea (Legislativa) y también con el Gobierno, con la sociedad civil, aquí en Bolivia (…). Confirmamos que queremos continuar con la iniciativa para la consolidación de la paz, me parece que aquí la Asamblea juega un papel muy importante», informó tras reunirse con los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Freddy Mamani y Andrónico Rodríguez, respetivamente.

Resaltó que existan nuevas autoridades electas en la Asamblea Legislativa Plurinacional y garantizó la «cooperación» de la ONU, para desde ese espacio gestionar los procesos de paz y unidad de Bolivia.

«Esta es una oportunidad para la reconciliación, y no hay reconciliación sin la justicia, pero se va a hacer, pienso que ustedes van a construir un nuevo futuro, esta es la oportunidad (…), debe hacerse con el fin de consolidar la paz, el desarrollo que tanto necesita Bolivia», agregó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, anunció un trabajo conjunto entre el Legislativo y las Naciones Unidas para el beneficio de la población.

«Vamos a estrechar la relación de manera muy responsable, para cumplir muchos objetivos que nos vamos a ir planteando estas últimas semanas de este año, más aún para 2021, se viene una agenda ardua con relación al trabajo que vamos a ir desempeñando juntamente con Naciones Unidas», dijo.

Be the first to comment

Deja un comentario