octubre 19, 2021

China supera a EE.UU. y se convierte en el principal socio comercial de la Unión Europea

Mientras la economía de EE.UU. aún no se ha recuperado de los estragos de la pandemia, China ya está en números verdes y ha superado en el tercer trimestre al país norteamericano en el plano comercial con la Unión Europea, convirtiéndose en el principal socio del bloque en ese ámbito.

Durante los primeros nueve meses del 2020, el comercio entre la UE y China ha ascendido a 425.500 millones de euros (unos 515.685 millones de dólares), mientras que el comercio entre la UE y EE.UU. ha alcanzado 412.500 millones de euros (499.929 millones de dólares), según datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Dicho resultado se debe a un aumento del 4,5% en las importaciones de China, mientras que las exportaciones se mantuvieron sin cambios. «Al mismo tiempo, el comercio con EE.UU. registró una caída significativa tanto en las importaciones (-11,4%) como en las exportaciones (-10%)», cita AFP a Eurostat.

Después de una caída del 6,8% en el primer trimestre y la contracción del 1,6% en la primera mitad del año —causada por el cierre y medidas de confinamiento aplicadas por Pekín—, China volvió al crecimiento y su producto interno bruto (PIB) aumentó en el tercer trimestre del 2020 un 4,9% interanual, un crecimiento del 1,7% en comparación con los resultados del segundo trimestre.

Be the first to comment

Deja un comentario