septiembre 24, 2021

Canciller boliviano condecora a embajador de Rusia

La Paz-. El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, condecoró hoy al embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan, con motivo del 122 aniversario de las relaciones diplomáticas y destacó la importancia de esos vínculos bilaterales.

El ministro impuso al diplomático ruso la Orden Civil Libertador Simón Bolívar en el Grado de Gran Cruz, como reconocimiento, dijo, a su trayectoria y fructífera labor al frente de la misión.

‘Bolivia y Rusia gozan de un nutrido registro de acciones conjuntas que ponen de evidencia el excelente nivel de diálogo y de entendimiento mutuo, y de cooperación en una diversidad de áreas’, afirmó en el acto realizado en la Cancillería.

Añadió que ambos países firmaron 90 acuerdos en los campos científico, comercial y turístico, la lucha contra el narcotráfico, así como en minería, salud, defensa y energía.

Según Mayta, esas relaciones se han fortalecido por la labor de Sprinchan, gracias a cuyas gestiones, subrayó, en 2018 el entonces presidente Evo Morales se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin, lo que afianzó las relaciones y la cooperación.

Según informó la agencia estatal de noticias ABI, el embajador agradeció la condecoración y dijo que desde el inicio de su misión aquí, buscó conocer la riqueza de la cultura boliviana y el alma de su pueblo trabajador y fortalecer las relaciones.

Be the first to comment

Deja un comentario