septiembre 23, 2021

Mala administración anterior afectó a teleférico en Bolivia

La Paz-. El gobierno de facto de Jeanine Áñez en Bolivia provocó un daño económico millonario a la empresa estatal Mi Teleférico, denunció hoy su gerente Sergio Altamirano.

El funcionario precisó que la mala administración financiera redujo los ingresos y egresos, y durante los 11 meses de mandato golpista el saldo inicial de cajas y bancos con que contaba la empresa fue reducido más del 50 por ciento, reporta la agencia ABI.

Mi Teleférico encabezó uno de los proyectos más importantes de la gestión del expresidente Evo Morales (2006-2019) para dar solución a los problemas de movilidad urbana del área metropolitana de La Paz y El Alto, mediante el transporte por cable.

Altamirano denunció también que el manual de contrataciones de Mi Teleférico sufrió modificaciones para acomodar a personal que no cuenta con experiencia requerida en el manejo técnico y administrativo, y recalcó que ellos representan un riesgo financiero comercial y operativo para la empresa.

Asimismo el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, instó a la gerencia a ‘tomar acciones rápidas y concretas para salvar la economía de Mi Teleférico’.

‘Se tiene que recuperar esos recursos económicos que contribuyen a los bonos Juancito Pinto y Juana Azurduy (subsidios del Estado), por eso es que no solamente se le encargó investigar estos temas de corrupción y nepotismo y faltas de acción, sino también le encargamos dar soluciones’, acotó el titular.

Be the first to comment

Deja un comentario