octubre 20, 2021

Gobierno destina cifra millonaria para reactivar economía de Bolivia

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó hoy el inicio del proceso de reactivación de la economía con la promulgación del Decreto Supremo 4424, que habilita el fideicomiso de un fondo millonario para ese objetivo.

‘Con este decreto estamos dando un crédito con un monto inicial de 130 millones de dólares, aproximadamente, para todos los productores, porque microempresarios y grandes empresarios que quieran ingresar en la etapa de sustitución de importaciones serán bienvenidos en esta estrategia que posibilitará sacar a Bolivia de la crisis’, señaló el presidente.

Agregó además en su perfil de Twitter que personas naturales o jurídicas podrán acceder con una tasa de interés del 0,5 por ciento anual y vigencia de 15 años, a fin de avanzar en la sustitución de importaciones y priorizar el consumo de lo nacional.

El mandatario defiende la importancia del consumo de la producción boliviana y pide cambiar de práctica, pues en la actualidad las personas usan muchos productos importados.

‘Contamos con la mentalidad productiva y tenemos la infraestructura y los mecanismos de producción, sin embargo, nos falta dar el paso más importante de la industrialización; sustituir los productos importados’, sentenció.

El jefe de Estado impulsa así una economía que, según sus palabras, desmontó el antecesor gobierno golpista, destrozando un modelo económico social comunitario productivo de los más exitosos del continente.

Bolivia ha sido fuertemente azotada por la Covid-19 y trata de revertir la recesión económica más profunda de su historia, en un contexto de incremento de la pobreza, desigualdad y aumento exponencial del endeudamiento interno y externo.

Be the first to comment

Deja un comentario