junio 21, 2021

Bolivia recibirá vacuna contra la Covid-19 en 2021

La Paz-. La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica de Bolivia María Castro anunció hoy la llegada de 6,5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 prevista para los primeros cuatro meses de 2021.

El ciento por ciento de la población mayor a los 18 años podrá vacunarse con la aplicación gratuita, que empezarán por el personal de salud y la población con enfermedades de base ubicadas en el grupo de riesgo, explicó.

De acuerdo con la funcionaria, el Gobierno nacional implementará próximamente un diagnóstico masivo gratuito para identificar casos positivos de forma oportuna.

Añadió también que en venideras semanas se adquirirán 556 mil pruebas PCR y 1,6 millones de antígeno nasal que serán distribuidos en los laboratorios públicos y aplicados a la población.

Por su parte, el Ministro de Salud, Edgar Pozo, informó que la Covid-19 ha generado un alza de incidencia en prácticamente todas las regiones de Bolivia y se estima que el pico más alto por contagios podría ser en febrero de 2021.

Actualmente el país supera los 150 mil casos positivos, aunque 128 mil 308 personas se recuperaron de la enfermedad, según las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud descartó la presencia en Bolivia de una nueva cepa de coronavirus y aclaró que se mantiene el mismo coronavirus SARS-Cov-2.

Como medida preventiva, el Gobierno restringió los vuelos procedentes de Reino Unido, donde recién se descubrió una nueva cepa del patógeno.

Be the first to comment

Deja un comentario