octubre 20, 2021

Sudamérica por evitar expansión epidémica en fin de año

La Habana-. Varios países sudamericanos refuerzan hoy las medidas para evitar la proliferación de contagios de la Covid-19 durante las celebraciones navideñas y de año nuevo.

Chile, Argentina, Colombia, Paraguay, Bolivia y Ecuador toman medidas que van desde los toques de queda, restricción o prohibición de aglomeraciones y consumo de alcohol, control de desplazamientos vehiculares y cierre de playas y balnearios, hasta la limitación de vuelos procedentes de Reino Unido tras aparecer allí una nueva cepa de coronavirus.

Donde lo permite la situación epidemiológica se aconseja realizar celebraciones al aire libre, mantener el distanciamiento social, abrir puertas y ventanas para mantener una buena ventilación y no mezclar grupos de personas, además de mantener la higiene y el uso constante de mascarillas.

Sudamérica registra más de 12 millones y medio de casos de Covid-19 y una cifra cercana a los 350 mil fallecidos a causa de la enfermedad, según estadísticas de woldometers.info.

Brasil, Argentina, Colombia y Perú son los de mayor número de contagiados. El gigante sudamericano rebasa los siete millones 200 mil positivos, Argentina y Colombia el millón y medio, y Perú cerca del millón de afectados.

Be the first to comment

Deja un comentario