julio 31, 2021

Fuertes lluvias e inundaciones dejan cuatro muertos en Sucre

Al menos cuatro personas murieron y otras seis desaparecieron el lunes en Sucre, la capital histórica de Bolivia, debido a las lluvias torrenciales y granizadas.

Las lluvias torrenciales con granizo azotó la ciudad de Sucre, dejando grandes destrozos. Las fuertes lluvias en la capital boliviana cayeron desde las zonas más altas de la ciudad, arrastrando a su paso personas, vehículos y negocios ambulantes.

“Lamentamos lo sucedido en Sucre, con la intensa lluvia que suscitó en horas de la tarde, tenemos información que cuatro personas fallecieron, siete personas resultaron heridas y existen hasta el momento seis personas desaparecidas (tres niños y tres adultos). Estamos realizando todos los esfuerzos para dar con las personas desaparecidas y no lamentar más bajas en la capital de nuestro país”, informó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo, a través de un mensaje en Twitter.


En este sentido, el presidente de Bolivia, Luis Arce, declaró el miércoles en Twitter que el Gobierno nacional no abandonará a las familias chuquisaqueñas, asegurando que analizan “la situación para viabilizar la reprogramación o refinanciamiento de créditos de las y los afectados”.

En cuestión de minutos, una intensa granizada dejó las calles del municipio de Sucre anegadas y con una cantidad tal de agua que tuvo incluso la fuerza para arrastrar mercaderías, puestos de venta, coches e incluso gente. Las precipitaciones duraron un total de media hora y consiguieron elevar el agua a metro y medio de altura.

Además, los vídeos difundidos a través de las redes sociales muestran como en cuestión de minutos el agua inundó las calles de la capital chuquisaqueña, tanto que en algunas regiones continúan las labores de limpieza. En varios sectores comerciales, vendedores vieron cómo su mercancía era arrastrada y los conductores vieron cómo el agua arremetía contra sus vehículos.

En esta línea, hace una semana, una intensa lluvia con granizo en la ciudad de La Paz (capital administrativa boliviana) originó 25 casos de emergencia, entre ellas 10 inundaciones en viviendas en barrios como Bajo Següencoma y Bella Vista, en la zona Sur.

Be the first to comment

Deja un comentario