junio 21, 2021

Presidente del Senado espera que las relaciones bilaterales con EEUU mejoren con la elección de Joe Biden

La Paz (ABI).- El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, auguró este viernes que las relaciones bilaterales con Estados Unidos mejoren con la elección del nuevo presidente de ese país, Joseph Robinette Biden Jr. y se tenga en consideración las demandas de los pueblos latinoamericanos como terminar con los bloqueos económicos o las descertificaciones unilaterales.

«Esperemos que cambie la relación de Estados Unidos con Latinoamérica, Medio Oriente y otros que están de manera muy evidente y directa con una intromisión de Estados Unidos (…) Por el bien de nuestros pueblos siempre vamos a pedir y augurar que vayamos a mejorar la relaciones, no hay motivo para seguir bloqueando económicamente a Cuba o Venezuela. Bolivia también fue condenada por la lucha contra el narcotráfico», dijo en entrevista con la cadena Rusia Today.

La primera autoridad legislativa señaló que solamente la conciencia y la unidad de los pueblos latinoamericanos lograrán derrotar las intromisiones que ejerce Estados Unidos junto a sus operadores – los políticos de derecha – en los diferentes países de la región, donde promovieron la división del movimiento obrero y campesino.

El pasado jueves, el Congreso de Estados Unidos ratificó la victoria presidencial del demócrata Joe Biden, en las elecciones de noviembre, tras una larga y extraordinaria jornada, luego de un asalto al Capitolio.

Be the first to comment

Deja un comentario