junio 14, 2021

Más hechos de corrupción durante gobierno de facto en Bolivia

La Paz-. Cinco compras irregulares y contrataciones de empresas proveedoras de insumos a la Policía son sumados hoy a las denuncias de hechos de corrupción cometidos por autoridades del gobierno de facto en Bolivia.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que auditorías realizadas detectaron un sobreprecio de más de un millón de dólares en la adquisición de gases lacrimógenos y chalecos antibalas, estos últimos sin los requisitos establecidos durante la gestión de los extitulares de esa cartera de Estado Arturo Murillo, y de Defensa Fernando López. Asimismo, denunció la compra de alimentos para las tropas del Trópico de Cochabamba y Los Yungas en La Paz, además de bolsas para dormir y llantas para vehículos, reveló el diario Opinión.

Del Castillo precisó que el Ministerio de Defensa contrató durante el régimen golpista a la empresa Bravo Tactical Solution para el transporte, traslado y almacenamiento de proyectiles de gases lacrimógenos, pese al encarecimiento de los costos para beneficio de esa compañía.

Otros casos de corrupción están relacionados con la adquisición de equipos de seguridad para el Comando Estratégico procedentes de tres empresas sin certificación ni autorización para esas operaciones, así como irregularidades en la documentación para la compra de un servidor y Micro Data Center, agrega el rotativo.

El titular de Gobierno aseguró que preparan las acciones legales para derivar las investigaciones a la Fiscalía y proceder en cada caso de acuerdo a la ley.

Be the first to comment

Deja un comentario