mayo 6, 2021

Gobierno de Bolivia analiza estrategia económica, salud y educación

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, inauguró hoy el primer gabinete ampliado del órgano ejecutivo para analizar la estrategia nacional para la educación, reactivación económica y enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 este año.

Arce, junto al vicepresidente David Choquehuanca, destacó la importancia del intercambio de ideas entre ministros, viceministros, directores y gerentes de instituciones y empresas estatales ‘para devolverle la confianza al pueblo, la salud y la educación’, en la cita que transcurre en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz.

Recordó que durante el gobierno de facto hubo un deterioro dramático de la economía, los bolivianos estuvieron desamparados y, a poco más de dos meses de su toma de posesión, instó a las instituciones públicas a continuar el desmontaje neoliberal, citado por la Agencia Boliviana de Información.

‘No pueden culpar exclusivamente al tema del coronavirus el frenazo que ha sentido la economía y los bolsillos de los bolivianos por las malas decisiones políticas’, enfatizó.

Por otra parte, el mandatario boliviano anunció el análisis de temas como la reducción del 20 al 30 por ciento a los presupuestos de las instituciones debido a la mala gestión de las autoridades golpistas desde noviembre de 2019 y hasta el mismo mes de 2020.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Gobierno de Bolivia analiza estrategia económica, salud y educación - El Vocero Bolivia
  2. Gobierno de Bolivia analiza estrategia económica, salud y educación – Tendencias Noticias

Deja un comentario