junio 21, 2021

Lanzan herrmientas informáticas en Bolivia para enfretar Covid-19

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, lanzó hoy cuatro herramientas informáticas de ayuda a la población para detectar y diagnosticar la Covid-19, y promover el uso de la medicina natural y tradicional.

La línea gratuita 800 10 1104, denominada ‘Tu Médico en Línea’; la página web www.boliviasegura.gob.bo, la aplicación Bolivia Segura ‘Unidos contra el COVID-19′ y la cartilla de medicina tradicional ‘El Legado de Nuestros Ancestros’ serán atendidas por profesionales de la salud ante el alza de contagios, que ya acumulan más de 187 mil en el país.


El servicio telefónico funcionará 24 horas los siete días de la semana para consultas de la población en caso de presentar algún síntoma del nuevo coronavirus, mientras que la plataforma virtual y la aplicación móvil actualizarán sobre la situación de la pandemia y la ubicación de locales habilitados para las pruebas gratuitas.

Asimismo, la cartilla de medicina tradicional divulgará el uso de plantas medicinales para fortalecer el sistema inmunológico y el tratamiento para problemas de salud, precisó la Agencia Boliviana de Información.

El mandatario aseguró que esas aplicaciones ayudarán a salvar vidas, mientras anunciaba la llegada a finales de mes del primer lote de seis mil vacunas rusas Sputnik V para enfrentar la pandemia.

Bolivia dispondrá de 5,2 millones de dosis de ese fármaco que, en una primera etapa, inmunizará al personal de la salud, y se sumarán a las dos millones de la británica AstraZeneca/Oxford que llegará a finales de marzo.

Be the first to comment

Deja un comentario