marzo 4, 2021

Bolivia construirá plantas de diésel ecológico y biodiésel

La Paz-. Bolivia impulsará a partir de 2021 la construcción de plantas de diésel ecológico y de biodiésel para reducir la importación de combustibles líquidos, informó una fuente oficial replicada hoy por medios locales.

El Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, precisó a la televisora Bolivia Tv que el objetivo es continuar desarrollando este año el proceso de industrialización, cuyas acciones permitirán ahorros importantes en beneficio del pueblo.

El biodiésel permitirá bajar la importación y la subvención estatal al diésel; y aumentar la producción de ese combustible, en el marco de la política de seguridad energética del Gobierno, destacó.

Progresivamente, la actual administración encabezada por el presidente, Luis Arce, abrirá paso a los biocombustibles de segunda generación mediante los residuos urbanos, agregó Molina.

Explicó que esto consiste en el desarrollo de proyectos importantes dentro del plan nacional, como la construcción de plantas de diésel ecológico de segunda generación y también de diésel sobre la base de productos agrícolas.

Esos proyectos forman parte de la cadena de industrialización de los hidrocarburos bolivianos que puso en marcha el exmandatario Evo Morales y luego paralizados entre noviembre de 2019 y 2020 por el régimen de facto de Jeanine Áñez, acotó.

También en la línea de buscar más ingresos para el país, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió la víspera con la empresa petrolera brasileña Petrobras un nuevo contrato para el verano de compra-venta de gas natural.

Éste y el propósito de incrementar la producción y las reservas de hidrocarburos son nuestra prioridad y no hemos dejado de trabajar un solo día en esa dirección, acotó el presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya.

A inicios de mes el titular de Hidrocarburos posesionó a Marcelo Gonzales al frente de la industria del litio para reactivarla luego de un año de estar prácticamente detenida y en el acto calificó de importante la articulación de la política energética.

Be the first to comment

Deja un comentario