marzo 21, 2023

Presidente lamenta deceso de Gil Imaná quien representó a Bolivia en eventos artísticos internacionales

El presidente Luis Arce lamentó el jueves el deceso del pintor, grabador y muralista, Gil Imaná, quien representó a Bolivia en eventos artísticos internacionales.

“Lamentamos el fallecimiento del destacado pintor chuquisaqueño Gil Imaná, quien representó a Bolivia en numerosos eventos artísticos en el extranjero, fue maestro de varias generaciones de nuevos talentos y mereció la condecoración del Cóndor de los Andes. Paz en su tumba”, escribió en su cuenta en Twitter (@LuchoXBolivia)

Imaná nació en Sucre en 1933, y vivió varios años en la ciudad de La Paz.

En 2014 fue condecorado con la Orden Nacional del Cóndor de los Andes, en el Grado de Caballero, en reconocimiento a su amplia trayectoria y su aporte al desarrollo de la pintura.

También el expresidente Carlos Mesa expresó, a través de esa misma red social, su pesar por la partida de Imaná, de quien aseguró deja un legado “imperecedero”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario